¡Escríbenos al WhatsApp 7917-2723!

Alrededor de 11 jóvenes de la bahía de Jiquilisco, formarán parte del proceso formativo en serigrafía, que será impartido en las instalaciones de la Asociación Mangle, en la cual se impartirá: diseño de moldes por plantilla, elaboración de diseño de cuatricromía, entre otras técnicas etc.

Por: Verónica Cruz

Con estos talleres se prende buscar el desarrollo, la estabilidad y potenciar las capacidades, para los jóvenes que quieran emprender en un negocio propio, siendo así que los jóvenes ven una gran oportunidad y desarrollo para su vida. Mientras tanto, uno de los participantes, Fredy Alberto Ortiz declaro que: “soy un miembro que quiero participar en el taller de serigrafía, y unas de mis expectativas es aprender un nuevo conocimiento y también que me puede ayudar para implementar una idea de negocio que sea propio para seguir adelante y continuar con mis estudios, son mis expectativas que me he puesto”. concluyo el joven.

Los requisitos tomados para el desarrollo de los talleres son:

⦁ De 15 a 29 años.
⦁ Compromiso de participación en todo el proceso de capacitación.
⦁ Ser proactivo.
⦁ Puntualidad.
⦁ Concentración en las jornadas

Para el coordinador del proyecto de serigrafía Juan Luna, considera que este es un taller importante para lograr desarrollar capacidades y habilidades y poder reducir la migración de los jóvenes de la zona, siendo una fuente económica local y familiar para los jóvenes que participarán de éste proceso formativo.

Los 6 Talleres a impartir en serigrafía son completamente prácticos, en donde además se complementará compartiendo material didáctico para reforzar cada jornada.

Este esfuerzo apoyado por la Fundación Interamericana FIA se realiza como parte de las actividades del Proyecto “Hombres y Mujeres desarrollando la agroecología y emprendedurismo para el desarrollo local sostenible en la Reserva de Biosfera Xiriualtique-Jiquilisco”, el cual es coincidente con las transformaciones que desde Asociación Mangle se tienen para apoyar la juventud a nivel de la Reserva de Biosfera Xiriualtique-Jiquilisco , concluyó Juan Luna.

Por Mangle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *